Climatización de Piscinas

Mediante la energía solar térmica disfrutaremos de nuestra piscina durante más tiempo a lo largo del año.

Sureste Refrigeración ofrece las mejores soluciones energéticas para climatizar su piscina de forma eficiente.

Nuestros clientes afirman que la climatización es una aplicación interesante de la Energía Solar, tanto si se trata de piscinas cubiertas como de exteriores. Así pues, mediante una instalación solar conseguiremos hacerlo.

Todo ello sin aumentar su factura de la luz.

Podremos bañarnos en días poco calurosos e incluso fríos (si contamos con una cubierta para nuestra piscina con el fin de no sufrir un cambio brusco de temperatura al salir del agua).

Sistemas más empleados

En la actualidad los sistemas más empleados para la climatización de piscinas, tanto públicas como privadas son: climatización con bombas de calor, climatización conenergía solar mediante la instalación de paneles solares que recogen la energía del sol y utilizan para calentar el agua, climatización con calderas y calentadores eléctricos.

Sabías que..

La ley española prohíbe la climatizacion de una piscina descubierta mediante combustibles fósiles; sólo pueden utilizarse calderas de biomasa o energía solar.

La energía solar es una de las renovables más abundantes -e instaladas- en España. Puede ser térmica o fotovoltaica, y para la climatización de piscinas se utiliza la energía solar térmica.

Los colectores que se instalan convencionalmente para este uso son muy sencillos, fabricados a base de plástico negro. La instalación no tiene ninguna complejidad y es la misma bomba de la piscina la que bombea el agua a través de los paneles.

Para evitar que el calor se disipe durante la noche, se puede colocar una manta térmica que cubre la superficie del agua, garantizando una temperatura más elevada; de esta forma, podemos alargar aún más la temporada de baño.

La climatizacion de piscinas cubiertas es algo más compleja. Para esta finalidad se utilizan bombas de calor, un dispositivo altamente eficiente que genera cuatro veces más energía de la que consumen gracias a que aprovecha ciertas leyes físicas por las que el cambio de estado de la materia genera energía. También es necesario en este caso realizar un proceso de deshumidificación, para evitar que, debido al calor, el agua de la piscina se condense en paredes, cristales y muebles.

En la climatizacion de una piscina cubierta puede aplicarse también la energía solar como sistema auxiliar, aumentando la eficiencia energética de la instalación.

Sureste Refrigeración ofrece ambos productos y los optimiza para su hogar. Además, disponemos de un Soporte Técnico que le ofrecerá asistencia ante cualquier eventualidad.

¿Como podemos ayudarte?

Puede realizarnos cualquier consulta desde nuestro apartado de contacto

PIDA PRESUPUESTO AHORA - PRECIOS SIN COMPETENCIA - MÁXIMA GARANTÍA