Solar Térmica

Solar Térmica ,es inagotable, renovable y limpia, Los sistemas tradicionales de calentamiento del agua sanitaria han quedado obsoletos  y suponen un despilfarro en la economía del hogar.

Cuando pensamos en la energía solar, son muchas las ventajas que vienen a nuestra cabeza, este tipo de energía se nos ofrece día tras día con la salida del sol y, al ser España un lugar tan favorecido por esta estrella, se convierte en un tipo de energía que podríamos calificar como interesante.

La más importante de todas las ventajas es que este tipo de energía no contamina. Se trata de una energía mucho más limpia que otras como la energía nuclear, y no digamos ya que las energía basadas en combustibles fósiles.

Los sistemas de captación solar que se suelen utilizar son de fácil mantenimiento, lo que facilita su elección.

La energía solar fotovoltaica no requiere ocupar ningún espacio adicional, pues puede instalarse en tejados y edificios.

Es un tipo de energía que está en alza. Cada vez más gente apuesta por este tipo de energía para abastecer sus hogares.

 

Sí quieres ser uno te los hogares que no paga por calentar agua ( pide más información aquí)

El ahorro dependerá de las personas que habiten en la vivienda y de sus hábitos de consumos , aquí te dejamos una calculadora de ahorro a modo orientativo, si deseas un asesoramiento personalizado lo puedes solicitar a través del siguiente formulario.

 

Ventajas
    • Los sistemas solares pueden suponer ahorros en el coste de preparación del agua caliente de aproximadamente entre un 70 y un 80% respecto a los sistemas convencionales.

 

    • Los equipos para aprovechamiento térmico de la energía solar constituyen un desarrollo tecnológico fiable y rentable para la producción de agua caliente sanitaria en las viviendas. La inversiónn en paneles solares, además, pueden amortizarse con el ahorro que se obtiene.

 

    • Las placas solares pueden ser un complemento interesante de apoyo a la calefacción, sobre todo en sistemas que utilicen agua a temperatura inferior a 60ºC, tal y como sucede con los sistemas por suelo radiante o en los de “fan-coil”.

 

  • En la mayoría de los casos, tanto en viviendas unifamiliares, como en edificios, las instalaciones de energía solar térmica proporcionan entre un 50 y un 70% del agua caliente demandada, por lo que siempre necesitan un apoyo de sistemas convencionales de producción de agua caliente (caldera de gas, caldera de gasóleo, etc.).
Aplicaciones

Edificios plurifamiliares, lavanderías, colegios, residencias, hoteles, complejos deportivos, climatización de piscinas y sector agricola son algunos de las objetos que pueden beneficiarse cláramente de la energía solar térmica..

¿Como podemos ayudarte?

Puede realizarnos cualquier consulta desde nuestro apartado de contacto

PIDA PRESUPUESTO AHORA - PRECIOS SIN COMPETENCIA - MÁXIMA GARANTÍA